10 sitios para poner un favicon en tu página web

¿Sabes lo que es un favicon? Es este icono pequeño que aparece en la pestaña del buscador, a la izquierda del nombre de la página que estás visitando. En el caso de mi blog, es una versión diminuta de la bombilla sonriente que tengo como logo desde hace unos años. Puede que no te parezca mucho pero el favicon ayuda a dar más personalidad a tu página, y merece mucho la pena que tengas uno. Te explico donde lo puedes conseguir.

¿Por qué tener un favicon?

  • Refuerza tu imagen de marca. Es una herramienta más para personalizar la experiencia del usuario cuando visita tu página.
  • Es más profesional. Si no tienes favicon, tendrás una imagen por defecto y eso no queda profesional.
  • Es un guiño. Es una imagen muy pequeña, pero si eres un poco creativo, puedes imaginar un favicon que sea un guiño a tu temática, o a tu logotipo.
  • Cuesta muy poco esfuerzo y dinero. Una vez que lo tienes, ya te olvidas, es súper sencillo de configurar.

10 sitios donde conseguir tu favicon

  1. Logaster

    Se trata de un servicio online que te permite no solo crear el favicon para tu página web pero también tu logo. Significa que puedes crear todo en un mismo sitio en cuestión de minutos. La herramienta generará a partir de tu logo docenas de favicons bonitos y listos para ser usados. La opción de previsualización te permite comprobar cómo se verá tu favicon en la página. También puedes editar el icono y cambiar el color, el tipo de caracteres, el icono, etc. Cuando eliges tu favicon puedes guardarlo y descargarlo. Conseguirás archivos .ico y .png en distintos tamaños (16×16, 32×32, 96×96, 192×192), y los iconos de Apple touch en formato .png.

  2. Favicon & App Icon Generator

    Muchos navegadores modernos soportan favicons guardados como archivos .gif, .png o en otros formatos populares, pero todas las versiones de Internet Explorer (que mucha gente sigue usando) aun requieren que los favicons tengan el formato .ico. Esa herramienta es una forma sencilla de convertir cualquier archivo .gif .png o .jpeg en formato .ico, el cual evidentemente está también soportado por todos los navegadores modernos. Una vez has generado un favicon con la herramienta, puedes descargar el icono. El servicio también crea iconos para Apps. Sin embargo, no se puede editar o modificar el favicon, y solo te dan la imagen en pequeño tamaño.

  3. Favic-o-matic

    Esa web te permite dos opciones para la creación de tus iconos. En la primera, puedes subir tu imagen y luego convertirla en un archivo .ico. La otra te permite crear un icono para todas las plataformas, incluyendo iOS y las aplicaciones para Android. La configuración avanzada te permite elegir el tamaño del favicon, el color de fondo, y más opciones.

  4. favicon.io

    Es una herramienta pequeña que te permite crear un favicon minimalista en pocos pasos. Todo lo que necesitas es configurar tu icono eligiendo el texto, la fuente, la forma y colores. Después solamente descargas el archivo en formato .ico o .png. Otra opción disponible es convertir tu imagen al formato .ico. Otra cosa bastante guay es que hay una gran lista de emojis que puedes integrar en tu favicon.

  5. Real Favicon Generator

    Es un servicio que te permite crear un favicon para cualquier cosa: todos los navegadores, todas las plataformas, y prácticamente todas las tecnologías. Simplemente subes tu propia imagen y genera el icono a partir de ella. Puedes previsualizar y descargar los archivos. Adicionalmente, te genera el código HTML para insertar el favicon en tu página web o aplicación.

  6. X-Icon editor

    Se trata de una aplicación basada en HTML5 que te permite crear unos iconos de alta resolución que son compatibles para navegadores desde Internet Explorer 9 hacia delante. Tienes dos opciones. O subes tu propia imagen y la descargas en formato favicon (en tamaños de 16×16, 24×24, 32×32 y 64×64) o puedes dibujar tu icono desde cero. Hay muchas opciones de edición mientras dibujas, y al final obtienes tu archivo en formato .ico solamente.

  7. Genfavicon

    Una herramienta de conversión muy sencilla. Coges una imagen, la subes, y eliges entre 5 tamaños de favicon. Tienes la opción de recortar la imagen si fuera necesario, y puedes descargar el icono en formato .png o .ico.

  8. Favicon.cc

    Con ese servicio, puedes tanto crear un icono desde cero, como importar una imagen y diseñar tu favicon a partir de un logo existente. Y si quieres un icono animado, la herramienta te permite crearlo. Tienen también una lista de los favicons mejor valorados por los usuarios para ayudarte a inspirarte y ver lo que funciona mejor. Luego puedes descargar tu diseño en formato .ico, para que funcione en cualquier navegador. Es muy sencillo de uso. Eliges un color, haces clic en los cuadraditos y vas dibujando tu icono. Cuando acabas lo descargas y ya está.

  9. Prodraw

    Se trata de una herramienta de creación de favicons gratuita que soporta los archivos de tipo .jpg, .png, .gif, .tif y .tiff. Subes una imagen desde tu ordenador, y el servicio la convierte en formato .ico. El tamaño del icono va desde el 16×16 hasta el 128×128 requerido para Windows Vista, y todos los tamaños intermedios. Luego ya subes tu icono a tu web y solucionado.

  10. Favikon

    Probablemente sea la herramienta más sencilla de usar de esta lista. Simplemente subes una imagen, la recortas, y la descargas como icono en formato .ico o .png. No tiene más opciones de edición aparte de recortar, pero si lo que necesitas es solamente convertir tu imagen a .ico, es una herramienta gratuita que cumple su cometido. Pero solo tendrás un icono en el tamaño estándar más pequeño.

Como ves, es muy sencillo conseguir un favicon para tu web, así que no esperes más, y añade un toque más personal a tu sitio!

 

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*